PROYECTO DE PROTECCIÓN DE LAS ABEJAS Y OTROS POLINIZADORES

Desarrollamos un proyecto de protección de especies apícolas en los departamentos de Cundinamarca, Boyaca y Santander. Impulsamos el levantamiento de murallas de especies florales y plantas aromáticas que garanticen la existencia y propagación de las abejas y el desarrollo de proyectos productivos con base en la miel de abejas por parte de las familias campesinas vinculadas al proyecto.

 

PISCICULTURA

Impulsamos procesos productivos de piscicultura, haciendo énfasis en la protección de recursos y fuentes hídricas naturales.

CIDELSA se apoya en instituciones internacionales, la empresa privada y el estado para la consecución de recursos económicos destinados a la financiación de proyectos de economía solidaría y familiar.

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Acompañamos programas de educación y protección ambiental y cuidado de recursos hídricos y conservación del agua, apoyando programas en juntas de acción comunal, acueductos veredales e instituciones educativas.

 

REFORESTACIÓN

Impulsamos programas de reforestación con participación de la comunidad. Estas actividades buscan devolverle el habitat a especies en vía de extinción, desplazadas por la tala descontrolada de arboles nativos.